? / ? / ?
London
1:23am
- ...
- Vamos, ¡despierta!
- ¿Uhm...?
- ...
- ¿Qué...? ¿Quién eres...?
- Soy quien te hace tropezar. Soy quien te empuja al frío suelo. Soy quien prepara un chasquido de dedos en el momento adecuado. Soy quien abre tus ojos dormidos. Soy quien mina tus ilusiones hasta reducirlas a nada.
- ¡¿Qué...?!
- Soy tu enlace con la realidad.
De manera seca, después de oír esa contudente frase en su mente, despertó bruscamente. Miró a su lado izquierdo, con la vana esperanza de encontrarse con él.
No había él, ni siquiera había un que, un donde, un como, un cuando... ni tan sólo un porqué.
Todo se había esfumado de la manera más inesperada. ¿Realmente todo aquello había existido?
Obviamente, esa pregunta merecía de dos respuestas.
La negativa demostraba que, en efecto, "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son". Puede ser una ilusión, una sombra, una ficción; algo que no existe, que, por lo tanto, no duele si no aparece, no duele si se esfuma. Sin embargo, en algún momento perdido del subconsciente, ha hallado su lugar, sin más, sin previo aviso, sin explicación. ¿Entonces qué es lo real? ¿Entoces... por qué lastima?
La afirmativa, no hacía más que confirmar que "nada dorado, puede permanecer".
Todo lo que siempre había deseado, se convierte en algo temporal, fugaz... un sutil rayo de luz que se desvanece hasta sumirse en las tinieblas. Triste, cierto. Gris, frío.
¿Qué es mas desalentador? ¿Aquello que ha existido y se ha perdido... o aquello que ni siquiera sabemos si ha existido realmente?
Sea como sea, ya no había nada. No quedaba nada. Un vacío en el que, a pesar de todo, sentía seguridad... porque no tenía nada que perder...
... Aunque ella nunca aceptó realmente encontrarse en esa "nada" y, a pesar de dañarse, seguía soñando, seguía buscando.
Mundo onírico, mundo efímero. Los aceptaba con el dolor que ellos le podían proporcionar.
Valiente y cobarde. Arriesgada y temerosa. Iusionada y sin esperanza.
Y ella sueña, y ella vive. Y ella pierde, y ella vuelve a caer.